PINTURA ALICANTINA: SERNA RAMOS, DE LA OSCURIDAD A LA VIDA de J.L. Seguí

El artista es siempre un desconocido, puede afirmarse. Y podemos también decir que la obra plástica de un artista nos acerca a la posibilidad de conocer a su creador. La experiencia, no obstante, de la relación con las artes plásticas y sus creadores nos muestra que eso no es exactamente así.

Es cierto que la visión, contemplación y análisis de las obras artísticas nos da de ellas un cierto conocimiento. No obstante, su creador, el artista, permanece siempre como un desconocido para nosotros. Algo así como si se encontrara siempre en la sombra, en la oscuridad del fondo más profundo de su obra plástica.

Serna Ramos, artista excepcional, creador de una obra cuantitativamente inmensa, de una calidad extraordinaria, se nos presenta como doblemente desconocido.

La vida artística la ha hecho, Serna Ramos, en París, donde, sobre todo, trabajó en su obra durante veinte años. En los más de diez años que lleva con nosotros, después de su retorno, apenas ha dejado ver públicamente su espléndida personalidad; han sido escasas las muestras de su obra plástica.

En la intimidad familiar, descubrimos la gran humanidad de Serna Ramos. Con la exposición de su obra, nos acercamos a su complejo, vitalísimo, inconmensurable mundo pictórico. Con todo, el artista nos parecerá siempre inalcanzable, como si se tratara de un desconocido.

Es como su pintura. Desde un fondo negro, una explosión de formas y color. De Serna Ramos, una explosión vital y creativa.

Advertisements

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: