candidato 5 de Juntxs endavant Podem – MANUEL PALOMAR

5-la-punxamanuel-palomarMANUEL PALOMAR MARTÍNEZ

Empoderamiento y participación de la militancia

El cambio al que aspiramos no puede realizarse únicamente desde las instituciones, aunque reconozcamos el poder que éstas tienen para hacer una sociedad más justa. Podemos no debe ser un partido de cargos y ha de seguir manteniendo raíces sobre las calles y las plazas de nuestro país. Esto no solo es válido para luchar contra la corrupción y para el control de nuestros cargos por parte de las bases, es fundamental para transformar la sociedad en un sentido de justicia, democracia e igualdad. Por ello debemos afrontar el reto de saber compaginar una estrategia común con la puesta en marcha de una organización con estructura en la que la política surja de las bases y no de los representantes, haciendo de éstos un instrumento dirigido desde la ciudadanía.

podemos-no-debe-serhttps://youtu.be/BKKYVsbNsi0

Fortalecer los círculos.

Tenemos que hacer de Podemos el partido de la gente, y para ello hay que fortalecer los espacios abiertos a todas las personas, los Círculos. Los Círculos son la base de nuestra acción política, y fortalecer significa hacer que cada día sean más grandes y activos, pero para ello hay que dotarlos de funciones concretas dentro de la organización, de medios, y empoderarlos haciéndolos partícipes de las decisiones del partido, tanto a nivel municipal como superiores. Los retos que tiene por delante Podemos Alicante son inalcanzables sin el trabajo de los círculos y sin su participación directa.

 

Visibilizar Podemos Alicante:

Podemos Alicante debe  posicionarse sobre los temas municipales en base a un proyecto político y un modelo de ciudad trabajado y consensuado desde abajo para guiar la acción del CCM. Por suerte contamos con los círculos, espacios abiertos a la ciudadanía que nos permiten abrir los debates y acercarnos a la realidad de nuestros barrios y al sentir de nuestros vecinos y vecinas.

 

Por otra parte, conseguir una sede es una cuestión fundamental para tener mayor visibilidad y hacernos más localizables y accesibles a la ciudadanía.

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: