18 JUNTXS ENDAVANT PODEM: MARIA TERESA HERMOSO IZQUIERDA

18-ram

maria-teresa-hermoso

Artículo 4. Todxs lxs inscritxs en PODEMOS ALACANT tienen derecho al ejercicio del sufragio activo (elegir) y pasivo (ser elegido/a, con el único requisito de la mayoría de edad) en todos los niveles de la organización, con las limitaciones definidas por nuestro código ético y los reglamentos que en este sentido se establezcan.

Artículo 5. PODEMOS ALACANT defiende el principio de igualdad de género y, consecuentemente, promueve la paridad como único correctivo al ejercicio del sufragio pasivo. Y ello, con el objetivo de garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y, particularmente, en la toma de decisiones.

Todos los órganos de representación y de coordinación de PODEMOS ALACANT procurarán tener una representación paritaria de mujeres y hombres. La proporción de unas y otros nunca podrá situarse fuera de la ratio 40/60 para cada género.

Al objeto de cumplir el principio de igualdad, se propiciará la remoción de obstáculos que pudieran limitar la participación activa de ambos géneros. En particular, los órganos ejecutivos de PODEMOS ALACANT deberán presentar un Plan Anual que recoja estas iniciativas y que, en cualquier caso, incluirá un plan de conciliación con la vida familiar y la figura de la excedencia por cuidado de hijos/as.

Artículo 6. La unidad básica de organización de PODEMOS ALACANT es el Círculo. El Círculo es la herramienta política y social mediante la que se promueve la participación, el debate y la relación activa con los ciudadanos y ciudadanas, de manera presencial, a través de las redes sociales y mediante plataformas virtuales creadas con dicho objeto.

Para la constitución, organización, desarrollo y funcionamiento interno del Círculo se estará a lo dispuesto en el protocolo de validación / activación y reconocimiento de círculos aprobado al efecto como parte de los Estatutos de PODEMOS.

Desde todos los niveles de la organización y particularmente desde los Círculos, se habilitarán en la medida de lo posible los mecanismos necesarios para facilitar la participación a quienes puedan tener mayores dificultades de acceso a las plataformas virtuales creadas para la participación y la emisión de votos telemáticos.

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: