19 JUNTXS ENDAVANT PODEM: JUAN MARCOS TORRES

19-sant-josep84197

Artículo 7. La elaboración de los programas electorales, la confección de las listas de candidatxs a los órganos de representación institucional, así como la elección de los miembros integrantes de dichos órganos se llevará a cabo de acuerdo a los Estatutos de ámbito nacional, así como al Documento y los Reglamentos de Principios Éticos establecidos. Estos procesos se realizarán de manera transparente, democrática y abierta a todas las personas inscritas en PODEMOS ALACANT.

En este punto se estará a lo dispuesto en los artículos 3 y 4 de este documento. En todos los casos, se abrirán procesos de debate ciudadano sobre los borradores y propuestas de contenido de los programas electorales. Asimismo, se llevarán a cabo procesos de sufragio democrático y abierto a todxs lxs inscritxs para elegir a lxs candidatxs  que hayan manifestado su voluntad de concurrir a las elecciones.

Artículo 8. PODEMOS es una organización estatal que actúa con criterios de universalidad, transparencia, coherencia y responsabilidad.

Dentro de PODEMOS ALACANT, corresponde a la Asamblea Ciudadana Municipal, es decir, a todos lxs miembros de PODEMOS inscritxs en la ciudad de Alicante o a los órganos en los que esta delegue, la toma de decisiones que afecten al conjunto de inscritxs en la Ciudad de Alicante. Y ello, cualquiera que sea el Círculo sectorial o de barrio en el que se originen o desde el que se planteen estas cuestiones, sin perjuicio de las decisiones adoptadas por los Círculos territoriales y sectoriales cuando estas afecten únicamente a sus miembros, siempre que no contravengan las decisiones tomadas por órganos territoriales superiores.

Corresponden igualmente a la Asamblea Ciudadana Municipal, o los órganos en los que esta delegue, todas las decisiones relativas a las líneas básicas de acción política general, los objetivos organizativos, las vías de financiación, la representación y las acciones jurídicas, la planificación de las estrategias electorales en todos los niveles territoriales y sectoriales, la definición de las políticas de acuerdos o las eventuales alianzas con otros grupos sociales o políticos, movimientos ciudadanos, etc. siempre que no contravengan las decisiones tomadas por órganos territoriales superiores.

La participación y decisión por parte de todxs lxs inscritxs en PODEMOS ALACANT será la que, en última instancia, garantizará siempre la acción coordinada, coherente y responsable de la organización en todos los ámbitos territoriales y sectoriales de la ciudad de Alicante.

 

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: